Registro del nombre de un dominio

Nombres de dominio

Un nombre de dominio también se conoce como una dirección de internet. Técnicamente, un dominio se refiere a una dirección de ordenador (dirección IP) que está compuesta por números. Una dirección IP está vinculada a un nombre porque es más fácil de recordar que los números. El sistema se puede comparar con el de una guía telefónica en la que los nombres están vinculados a números de teléfono; el usuario de internet puede encontrar fácilmente el sitio vinculado. Un nombre de dominio puede describirse como una función distintiva en internet con las características de un nombre comercial, una marca y una dirección. 

Reconocible

Todo emprendedor quiere ser reconocible y accesible. El uso de internet sigue aumentando; un sitio web es la forma ideal de presentar y perfilar su empresa. La dirección de su sitio web es el nombre de dominio. Al igual que un nombre comercial, el nombre de dominio sirve como identificador: el nombre elegido hace que el sitio web sea reconocible y lo distingue de otros sitios.

Registro

Solo cuando el nombre de dominio está registrado, una empresa puede iniciar y utilizar su sitio web en línea. Por lo tanto, debe registrar su nombre de dominio.

Internacional

¿Tiene planeado hacer negocios también fuera de su propio país? De ser así, debe registrar un nombre de dominio internacional. Puede elegir la extensión del país en el que desea trabajar, como .be o .de. Para llegar a un público más amplio, debe optar por un nombre de dominio internacional más amplio, como .com o .eu. Puede registrar su nombre de dominio internacional en el mismo sitio web donde registra su nombre de dominio nacional. Los nombres de dominio internacionales generalmente son más caros que los nacionales. Si desea llegar a un público internacional, su sitio web debe cumplir con este objetivo. Proporcione textos en inglés y productos que coincidan con los intereses de personas de otras culturas.

Protección

Los nombres de dominio son cada vez más importantes. Un sitio web en sí, con un nombre de dominio efectivo, es esencial para un empresario moderno y competitivo. Actualmente hay más de 162 millones de nombres de dominio y ese número continúa creciendo. Es importante mantener el control de su sitio web y nombre de dominio: de esta manera puede asegurarse de que los potenciales clientes terminen en su sitio web. Su nombre de dominio simboliza la imagen de su empresa: protéjala contra el uso no autorizado.

Prevenir es mejor que curar

A diferencia de una marca comercial o nombre comercial, un nombre de dominio no es propiedad intelectual. No se puede excluir la posibilidad de que encuentre un nombre de dominio y de internet que sea prácticamente idéntico al de su empresa. La mayoría de los usuarios de internet casi nunca utilizan la dirección de internet para visitar un sitio web; usan Google para buscar el nombre o producto de la compañía. Si el nombre de dominio de su competidor es muy similar al suyo, podría ser muy perjudicial para su negocio: podría perder visitantes potenciales. Puede emprender acciones legales, pero los procedimientos legales son caros y no necesariamente cumplirán sus expectativas. El número de nombres de dominio ha crecido enormemente en los últimos años: muchos empresarios se dan cuenta de que la prevención es mejor que curar. Compran extensiones múltiples con el fin de proteger su propio nombre de dominio.

Elija cuidadosamente

Un buen nombre de dominio contribuye a su éxito comercial. ¡Elija con cuidado! Un buen nombre de dominio suele ser corto y directo, es potente, no contiene guiones, dice algo acerca de su empresa, es fácil de escribir y tiene una extensión fiable y reconocible. Elija un nuevo nombre de dominio que no dañe los derechos de marca de otras personas. Puede verificar si un nombre está registrado en los sitios web de los proveedores de hosting.

Requisitos

Los nombres de dominio deben cumplir una serie de estándares internacionales. Las siguientes reglas son importantes:

  • El nombre de dominio consiste en letras, números y / o guiones.
  • El guión no puede estar entre dos letras y / o números.
  • Un nombre de dominio contiene un mínimo de 2 y un máximo de 63 caracteres.
  • Los nombres de dominio no pueden ir en contra del orden público.
  • Los nombres de dominio no contienen mayúsculas, espacios u otros caracteres especiales.