Registro de marca

Registro de marcas España

Registro de marcas en España

España es miembro del Arreglo de Madrid, el Protocolo de Madrid y la Comunidad Europea. La protección de marcas se obtiene a través de su registro.

Registro de marcas comerciales: requisitos

Una solicitud de marca comercial debe enviarse a la Oficina de Propiedad Intelectual de Madrid. No se requiere un poder notarial. Los solicitantes extranjeros no necesitan registro nacional.

Registro de marca registrada: procedimiento

El proceso de solicitud incluye una investigación de fundamentos absolutos; la búsqueda oficial ha sido abandonada. Los signos que no se consideran distintivos en la investigación pueden registrarse si se ha obtenido un carácter distintivo por el uso. Después de la investigación de formalidades y fundamentos absolutos, se publica la solicitud en el registro de marcas a los efectos de oposición pública.

Registro de marca: duración

El registro de una marca en España es válido durante 10 años a partir de la fecha de solicitud. El registro es renovable por períodos de 10 años. 

Registro de marca registrada: métodos

Hay varios métodos que puede elegir. 

Registro nacional:

Si solo desea registrar su marca comercial en España, es suficiente solicitar un registro nacional.

Unión Europea:

Al ser España miembro de la Unión Europea, la protección de la marca se puede obtener mediante el registro de una marca comunitaria (marca comunitaria) válida por un período de 10 años en todos los países de la Unión Europea. Esa es la marca de la UE.